Movistar pierde el doble de clientes en marzo

Marzo del 2012 ha sido el mes elegido por el operador nacional Movistar para acabar con las subvenciones sobre los móviles. Este paso tan valiente y a la vez arriesgado, está teniendo unas consecuencias graves para el operador en este primer mes.

Como recordarás, Movistar ha decidido financiar las compras de sus clientes y evitar perder más millones de euros con la política de subvenciones a la que estamos acostumbrados en España. Vodafone tardó un par de semanas más en anunciar que en abril haría exactamente lo mismo y según los datos de la CMT, Movistar pierde 120.000 líneas en solo 30 días que lleva vigente su nueva política comercial.

En total, 70.000 nuevas líneas han ido a parar a Movistar, lo que supone un 40% menos que en marzo del 2011. Y perdieron 190.000 clientes que se han portado a otros operadores.

Por tanto, tienen una pérdida neta de 120.000 líneas que no han estado de acuerdo con tener que financiar su móvil o renovarlo con el operador a un precio económico. En España seguimos acostumbrados a llevarnos un móvil gratis a costa de pagar una cuota alta en tarifa y esto ha pasado factura a Movistar, que sigue bajando del 40% de cuota de mercado nacional que tenía a finales del año pasado.

¿Te parece normal que Movistar haya tenido esta fuerte bajada en clientes? ¿La política de financiación obligada para comprarte un móvil te parece correcta?

 

En la actualidad, Orange es la única que va a mantener la política de subvenciones como la conocemos y con un marketing agresivo, conseguir captar un gran número de usuarios que no quieren pagar todos los meses su factura y una financiación. En Phone House seguimos trabajando con Orange y también Vodafone y Yoigo, por lo que te ofrecemos un extenso catálogo de móviles y tarifas para que elijas la que mejor se adapte a tu día a día.

Si quieres financiar, lo puedes hacer con nosotros con las mejores condiciones y no te obligamos a ello para comprarte tu móvil favorito. Aprovecha el remóvil para bajar el precio de tu nuevo smartphone e incluso puedes traernos tu antigua tablet para adquirir una nueva. Ven a Phone House y llévate lo último al mejor precio.