Las diferencias entre Windows Phone 7.8 y 8 a la vista

 

A finales de junio, se empezó a liberar para todos los usuarios de Nokia Lumia, la versión Windows Phone 7.8, que ofrece una serie de mejoras a estos dispositivos para acercarlo un poco a lo que será el nuevo Windows Phone 8 (llamado Apollo).

El principal problema de todos los smartphones Windows que están a la venta, es que no podrán optar a la versión 8, porque Microsoft así lo ha decidido. Pero gracias a Windows Phone 7.8 y según los datos que se han filtrado por la red, hay ciertos aspectos que lo harán muy semejante y así tener el móvil lo más actualizado posible.

 

Internet Explorer. En Windows Phone 7.8 será la versión IE 9 la que prevalezca, mientras que en Windows Phone 8 se utilizará IE 10 para compatibilizar con Windows 8 para PC o tablet.

Skype será una aplicación de descarga gratis en Windows Phone 7.8, mientras que la versión 8 ya lo lleva dentro del sistema operativo.

– Los controles por voz extendidos posiblemente no estén en Windows Phone 7.8. Para controlar aplicaciones instaladas y no solo las funciones básicas del móvil.

– El reconocimiento de audio para Bing solo será mejorado sólo en Windows Phone 8.

– La aplicación DataSmart para controlar tu consumo de datos se podrá bajar gratis en Windows Phone 7.8 y ya estará dentro del sistema en la versión 8.

– El servicio de mensajería RCSe estará en los dos sistemas, pero como con otras apps, Windows Phone 7.8 lo tiene que descargar y Windows Phone 8 ya lo trae el sistema.

– La sincronización en la nube en Windows Phone 8 será completa, mientras que en 7.8 será únicamente de Office 365 y Skydrive.

– Las actualizaciones del sistema también son distintas. El aviso aparecerá en pantalla como siempre, pero Windows Phone 8 podrá actualizar mediante OTA, mientras que Windows Phone 7.8 necesitará Zune, como habitualmente.

– El servicio de Visual Voicemail solo estará disponible en algunos paises para los Windows Phone 7.8. No sabemos si el castellano será uno de sus idiomas disponibles.

 

Estas diferencias son solo rumores y habrá que esperar a la confirmación por parte de Microsoft. Lógicamente, Windows Phone 8 debe tener ciertas ventajas y ofrecer todo lo necesario para atraer a los usuarios finales.

 

Vía: WPCentral