Los antiguos Xperia se quedan sin Jelly Bean

 

La compañía nipona Sony ha llegado a la conclusión de que dejar a los antiguos Xperia sin la última versión de Android, es lo más correcto. Recordemos que los Xperia distribuidos durante el 2011 son productos de dos compañías que han dejado de operar juntas.

Después de la Joint Venture que hizo que Sony se quedara con la parte móvil y lanzara los nuevos Xperia, se ha llegado a esta conclusión que a más de uno le resultará bastante radical. Estamos hablando de que los Xperia Arc, Arc S, Neo, Neo V, Ray, Pro, Active, Mini y Mini Pro, se queden estancados en la versión 4.0 Ice Cream Sandwich.

 

Estos dispositivos tienen procesadores de 1Ghz o superior (el Arc S llega a los 1,4Ghz) y otros componentes que son compatibles con Jelly Bean, pero todo pinta a que la no actualización se debe a lo que os comentamos. Son productos Sony Ericsson y aunque sigan teniendo soporte del fabricante por la garantía de compra del usuario, son dispositivos anteriores al cambio nominal y comercial de Sony Xperia.

Veremos si finalmente Sony llega a esta decisión y diferencia así sus nuevos Xperia con la gama más antigua.