Preparados para Firefox OS

Junio, es el mes elegido para el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Firefox, posible nuevo gran rival de Android.  Su lanzamiento está previsto en 5 países, recordemos que Firefox OS es un gran proyecto respaldado por Telefónica, por lo que su lanzamiento será en 5 países donde la compañía tiene peso: España, Venezuela, Brasil, Portugal y Polonia, para final de año estará en el resto de mercados y ya para 2014 se espera que entre en Estados Unidos.

Los primeros fabricantes que sacarán un terminal con esta versión e intentarán ganarle terreno a Android recordemos que son Alcatel, LG, ZTE y Huawei. Estos terminales vendrán con el nuevo Firefox OS y tendrán un precio bastante competitivo, que rondarían los 80€.

En MWC de Barcelona nos dijeron que estaría disponible para mediados de 2013, por lo que Firefox ha cumplido su palabra y en muy poco tiempo podremos disfrutar de su sistema. Algunos países que se encontraban en la lista inicial como Colombia deberán esperar aún, a la segunda tanda de lanzamientos.

Buenas noticias en cuanto aplicaciones porque algunas compañías como Facebook, Twitter, MTV, EA Sports y Disney, ofrecen su apoyo al nuevo sistema. Por esto, es posible que el mismo día de su lanzamiento tengan versiones disponibles.

Solo queda esperar al mes de junio, para poder hacernos con nuestro Firefox OS.