Nueva familia de terminales Nokia de gama baja

Nokia ha confirmado en su conferencia de Nueva Delhi una nueva familia de terminales de gama baja, el primero de ellos es el Asha 501, el primero ya que Nokia confirmó que formaba parte de una familia por lo que veremos más terminales de este tipo seguramente en las próximas semanas.

Las características de este nuevo terminal son: procesador de 1GHz y tan solo 32Mb de memoria RAM, claramente muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados con los Lumia, pantalla de 3 pulgadas con resolución de 320×240 píxeles. No han especificado su memoria interna pero lleva ranura microSD hasta 32Gb aunque ya viene con una de 4Gb, cámara de 3,2 megapíxeles sin flash ni cámara frontal y una batería de 1200mAh que le permiten una autonomía en espera de 48 días y 17 horas en llamada, algo que muchos usuarios echarán de menos en sus terminales. En cuanto al sistema operativo, Nokia lo llama Asha Platform pero es una versión modernizada de un S40 que todos conocemos.

El Nokia Asha 501 se comercializará al precio de 99 dólares, todavía no conocemos el precio en euros pero se espera un precio similar y se podrá adquirir a partir de junio en más de 90 mercados entre los cuales seguramente este el nuestro ya que el único mercado excluido es el de Estados Unidos, donde Nokia esta centrado en los Lumia.

A la espera de la llegada a nuestro mercado, en Phone House te podemos ofrecer cualquier otro terminal de la compañía Nokia.