Vuelve con fuerza la estafa telefónica que utiliza el nombre de WhatsApp
No es un fraude nuevo, ya que el método es el mismo de siempre pero utiliza el nombre de la aplicación o el servicio de moda, esta vez WhatsApp. Se trata de una vieja estafa que suscribe a la víctima a un servicio de pago sin su conocimiento.
Una invitación a un juego, importantes sorteos o incluso un test de personalidad en Facebook han sido algunos de los ganchos que han utilizado hasta ahora algunas empresas para lucrarse de las víctimas mediante servicios de SMS Premium.
La última variante de este fraude ha sido advertida por Facua, llega en forma de mensaje de texto y contiene el siguiente mensaje: “Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?”. El SMS lo envían desde el número 25568. Como se puede observar, se sirven de la popular de WhatsApp para intentar engañar a las víctimas, aunque la aplicación de mensajería instantánea no tiene nada que ver en el asunto, únicamente utilizan su nombre como gancho.
El usuario que recibe este mensaje se convierte en víctima si responde a ese mensaje o si llama a ese número de teléfono, ya que al hacerlo, de forma automática se le suscribe a un servicio de SMS Premium en el que le pueden cobrar desde 35 céntimos hasta 7 euros por cada mensaje. La víctima no puede controlar cuántos mensajes recibe, por lo que el importe de la factura se puede disparar.
Desde Geek Squad esperamos que esta información te sirva de ayuda para evitar este tipo de fraudes.
Si estás pensando cambiar tu móvil, visita la web de Phone House.