¿Notas que Internet va lento? ¡Vigila que no te estén robando wifi!

wifi--575x323

 

A día de hoy, la mayoría de los hogares disponen de una conexión de ADSL o fibra. Y el mayor porcentaje de conexiones son inalámbricas, es decir, a través de la señal wifi de nuestro router. Son estas redes wifi las que posibilitan que gente ajena, y a la que no hemos dado permiso, puedan usar nuestra red, con la reducción de velocidad que puede suponer para nosotros.

Para combatir a estos intrusos, existen varias aplicaciones para dispositivos móviles. En esta ocasión os traemos Fing (tanto para IOS como Android). Con Fing podrás descubrir rápidamente qué dispositivos están conectados a tu red (ya sean PCs, móviles, televisiones, etc) e información extra de la red wifi.

screen322x572            unnamed

Pero una vez detectado el intruso, ¿qué hacemos?

Aquí ya entra la seguridad que cada uno quiera para su conexión Wifi. Podemos desde cambiar la contraseña (intentar evitar las claves por defecto y palabras muy comunes o datos relativos a nuestra intimidad), hasta configurar el router, por ejemplo, para que solo puedan conectarse aquellos dispositivos que hemos introducido de antemano. Esto se consigue configurando el filtrado de MAC de nuestro router. La MAC vendría a ser el dni del dispositivo (con la aplicación Fing podremos saber la MAC del intruso pinchando sobre él), por lo que solo podrían conectarse aquellos equipos que tengan alguna de las MAC que hemos añadido en el filtrado.

Y vosotros, ¿cómo protegéis vuestra conexión? Dejadnos vuestros comentarios con dudas y consejos, ¡lo agradeceremos! 🙂