Trucos y aplicaciones para acelerar la conexión a internet desde smartphones y tablets

¿Internet te va mal? ¿Quieres mejorar su velocidad? Vamos a intentar conseguir lo máximo de vuestra conexión y, para ello, os mostraremos una serie de consejos con la que podrás sacar todo el partido a tu conexión, ya sea WiFi o una red de datos móviles, en una época en la que la fibra óptica y el 4G están a la orden del día.

Android-WiFi-antena-e1422381417139

Hay muchos factores que afectan a la velocidad de la conexión a internet: el móvil que tengamos en sí mismo, el número de aplicaciones instaladas, las descargas de datos en segundo plano…etc. A veces también la rapidez de internet depende de la cobertura que ofrezca la compañía que tengamos en el lugar donde estemos, la capacidad de la red y la tecnología que usemos (4G, 3G ó 2G).

 

1.Conectarse a una red wi-fi

Esto es algo evidente, pero usar un red wi-fi gratuita o en casa a la que conectarse, en vez de a nuestra tarifa de datos, hace que podamos navegar más rápido. Por lo general, la velocidad de una red wi-fi es mayor que la que tengamos con 4G o 3G.

android_wifi_issues

2. Ten cargada la batería

En muchos terminales, cuando la batería es poca, bajan los recursos del sistema, disminuyendo el brillo, el uso de internet… es algo importante tener la batería con una carga, si es posible, de más de un 80%. Como es algo difícil, debemos tener en cuenta que con la batería casi gastada se ralentizará internet.

 

3. La orientación de las antenas

Lo ideal es que las antenas del router estén formando un ángulo de 90º, en el caso de que tengamos un router con dos antenas. Si nuestro router tiene más antenas, podemos colocarlas de tal forma que manden la señal a sitios distintos con tal de optimizar.

 

4. ¿Vale la pena comprar más routers/repetidores?

En el caso de que quieras cubrir mucho terreno con una conexión WiFi, o quieras una mejor conexión en ciertas zonas de tu casa, puede que la solución pase por adquirir un router más o un repetidor de señal WiFi. Todo depende de tus necesidades, y del conocimiento en informática que tengas, pero a día de hoy es un proceso muy sencillo en el que expertos como los de Phone House pueden guiarte.

 

5. Fondos de pantalla y widgets

Si tienes un fondo animado o widgets que nos dé la hora, el tiempo… es útil, pero consumen mucha batería e internet, ya que están constantemente descargando datos de la red, por lo que hace que el internet vaya más lento.

 

6. Busca la operadora que mejor cobertura tenga en tu zona

Con los mapas de cobertura en la mano, y comparando, podemos comprobar qué operadora tiene más cobertura en nuestra zona, y contratar con el operador que nos ofrezca un mejor servicio en las zonas que frecuentamos.

modo-avión-Android

Aplicaciones para acelerar internet

unnamed (1)
Wifi Analyzer

Con WiFi Analyzer podemos comprobar la calidad de nuestra conexión WiFi, y revisar cuales son los canales más y menos saturados en nuestros alrededores.

Disponible para Android.

 

descarga

Neumob

Acelera la conexión de internet y el funcionamiento de las aplicaciones, acelera la conexión móvil para mejorar el rendimiento del sistema. Su forma de funcionar es optimizar de forma automática la conexión de red para una navegación más fluida, con tecnología de compresión que reduce, optimiza, e incluso ahorra en el plan de datos.

Disponible para Android y muy pronto en IOS.

 

Internet-Speed-Master-v.1.3

Internet Speed Master

Internet Speed Master, parcheará el sistema de forma automática para mejorar la conexión a internet. Permite hacer una copia de seguridad del sistema, de forma que si no te funciona bien, o si incluso funciona peor después de ejecutar, siempre puedes restaurar al estado anterior.

Disponible para Android.

 

unnamed (3)

Speedtest.net

Speedtest es uno de los mejores tests de velocidad, con esta aplicación de Ookla podemos comprobar la velocidad de nuestra conexión. Eso sí, cuidado con usarlo con datos móviles, dado que utiliza una buena cantidad.

 

Disponible para Android e IOS. 

descargaSpeedify

Speedify es un nuevo tipo de VPN que permite usar datos móviles Wi-Fi y 3G / 4G juntos para que internet vaya más rápido, sin importar dónde estemos. Con Speedify, tu teléfono o tablet simplemente funciona mejor: dando un impulso de velocidad cuando realmente lo necesitas.

Disponible para Android e IOS. 

 

¿Sabes algún truco mas para que la velocidad de internet te vaya mas rápido? Coméntalo con nosotros =).