¿Son los asistentes virtuales cada vez más inteligentes?

10331250

Los asistentes virtuales van cobrando cada vez más protagonismo. Se trata de amigos tecnológicos que nos ayudan y nos dan conversación, ¿tú ya usas alguno? Veamos los principales…

 

CORTANA (Windows Phone, iOS y Android)

cortana

Cortana tiene multitud de personalidades, y es especialmente buena para los recordatorios basados en la localización como: “Recuérdame comprar un ramo de flores el día de la madre cuando pase por una floristería”.

Nos gusta el hecho de que Cortana es una persona real. Su voz es la de Jen Taylor, que también puso voz a Cortana en la serie de videojuegos de Halo. Esto hace de Cortana el único asistente virtual capaz de darte sus propias impresiones, incluyendo a Harry Potter, Buzz Lightyear y Yoda.

Cortana vivía exclusivamente en Windows Phone, pero ahora también está disponible en iOS y Android. También está en todos los dispositivos con Windows 10, lo que significa que puede hacer cosas como enviar mensajes desde el pc sin ni siquiera tener que coger el teléfono.

 

SIRI (iOS)

siri

Siri es un gran entendedor del lenguaje. No tienes que preocuparte de formular una pregunta siempre en el mismo orden, ya que Siri es lo suficientemente inteligente como para entender las diferentes maneras en que se puede formular una pregunta.

Siri también es capaz de manejar preguntas de seguimiento. Así que si le pides que encuentre restaurantes, a continuación sólo tienes que decirle “dame las direcciones”.

Aquí hay una serie de preguntas y comandos que Siri maneja con facilidad:

  • ¿Cuándo es el cumpleaños de mi madre?
  • ¿Qué han tuiteado acerca de Justin Bieber?
  • Aumenta el brillo de la pantalla.
  • Escribe un mensaje a Daniela y Olivia: ¿Cuándo llegáis?
  • Sube a Facebook: me encanta el nuevo disco de RadioHead.

 

GOOGLE NOW (Android)

OK_Google

La característica esencial de Google Now es el impresionante conocimiento que tiene sobre tu vida. Se conoce la ruta por la que vas a trabajar, los detalles principales de tu rutina, la música que te gusta e incluso cuál es tu equipo. Y debido a que tiene acceso a Google Maps, se puede confiar en él para que te marque el camino con instrucciones precisas e incluso actualizaciones sobre el tráfico al minuto.

Google se ha esforzado mucho en perfeccionar el reconocimiento de voz y el autoaprendizaje. No sólo para  que entienda las preguntas a la perfección, sino que también lleva a cabo la acción apropiada. Esto incluye desde iniciar un viaje en Google Maps a establecer una alarma o realizar alguna búsqueda. Es este aspecto está tan bien preparado como Siri.

Google Now no tiene una personalidad increíble como Siri o Cortana, pero si estás buscando un asistente sencillo y que cumpla su cometido, este es el tuyo.

 

VIV

Viv es un asistente virtual lanzado recientemente y que asombró a los asistentes al TechCrunch Disrupt de Nueva York. Viv ha sido creado por la gente que está detrás de Siri y parece ser increíblemente inteligente. Durante la presentación era capaz de contestar a preguntas tan complicadas como: ¿Hará más de 70 grados cerca del puente Golden Gate pasado mañana después de las 5 de la tarde?

Viv no tiene todavía una voz virtual, pero eso es algo en lo que están trabajando actualmente. Según su página web, Viv llegará pronto a los dispositivos que te rodean. Si estás interesado, puedes inscribirte para que te avisen cuando Viv esté disponible para los usuarios.

Cuéntanos tu opinión acerca de tus asistentes virtuales favoritos. ¿Cuál te impresiona más? ¿Te facilita la vida utilizar uno de ellos?

FUENTE: CARPHONE WAREHOUSE