Comparamos el Moto G4 VS Samsung J5 2016 VS LG X Screen

Hoy os traemos una comparativa de tres smartphones de gama media: el Motorola Moto G4, el Samsung Galaxy J5 (2016) y el LG X Screen.

Bogedon j5 moto x screen

Antes de nada decir que el Motorola supera en casi todo al Samsung y al LG pero que todos se encuentran por debajo de los 300€. ¡Pasamos al detalle!

Pantalla:

El Moto G4 supera a sus competidores montando una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de 401ppp mientras que el J5 monta una de 5.2 pulgadas con resolución HD y densidad de 282ppp y el X Screen monta una de 4.93 pulgadas también con resolución HD y densidad de 298ppp pero con la peculiaridad de una segunda pantalla de 1.76 pulgadas que nos muestra las notificaciones, el tiempo y la batería entre otras cosas.

Procesador, Ram y memoria interna:

En este apartado, el G4 también está por encima montando un Snapdragon 617 de 8 núcleos, 4 a 1.5GHz y otros 4 a 1.2GHz junto a 2Gb de RAM y 16 o 32Gb de memoria interna que podemos ampliar con microSD de hasta 256Gb. Por el contrario, tanto el J5 como el X Screen montan un Snapdragon 410 de 4 núcleos a 1.2GHz junto a 2Gb de RAM y 16Gb de memoria interna ampliables también en ambos casos con microSD de hasta 256Gb.

Como podemos ver, la mayor diferencia es el procesador, ya que en el tema de memoria no hay diferencia.

Cámaras:

En cuanto a las cámaras tenemos unas mínimas diferencias ya que los tres terminales montan una cámara principal de 13mpx que nos permiten grabar vídeo en Full HD. Estas diferencias pasan por la función HDR que encontramos en el Moto G4 y por la apertura de la lente donde tenemos una f/1.9 en el J5, f/2.0 en el Moto G4 y f/2.2 en el X Screen por lo que a la hora de hacer fotos en escenarios con poca luz, obtendría mejores resultados el J5.

En cuanto a la cámara frontal, encontramos 5mpx en el Moto G4 y el J5 pero con una mejor apertura en el G4, mientras que el X Screen monta una de 8mpx.

Conectividad:

Aquí no suele haber muchas diferencias ya que hay poco que innovar, pero podemos encontrar algunas de las que consideramos normales que pueden no aparecer.

En los tres terminales encontramos Wifi b/g/n, Bluetooth 4.1 con A2DP, GPS y FM Radio.

Las diferencias están en que el X Screen cuenta con NFC, el J5 depende de la región y el G4 no tiene mientras que el G4 cuenta con USB Host, para conectar dispositivos externos, pero el X Screen y el J5 no lo tienen.

Sistema operativo y batería:

Aquí tampoco hay mucha variedad ya que los tres cuentan con la versión 6.0 Marshmallow de Android, pero en la batería podemos encontrar algunas diferencias. El Moto G4 monta una batería no extraíble de 3000mAh, el X Screen una batería no extraíble de 2300mAh. Por su parte, el J5 alberga una batería extraíble de 3100mAh por lo que viendo el tamaño y resolución de pantalla junto al resto de componentes, el J5 estaría por delante en el tema de autonomía.

 

Como podéis ver, se trata de 3 smartphones muy interesantes viendo su precio y sus características. Todos tienen algo en lo que destacan sobre los otros por lo que, como siempre decimos, a la hora de elegir todo depende de lo que busque cada usuario.

No dudéis en dejarnos vuestras dudas o comentarios.