WhatsApp dará soporte hasta el 2020 a móviles Android antiguos

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado de todo el mundo. Y la compañía lo sabe (Facebook, vamos). Con estos datos expuestos sobre la mesa, queda claro que quieren dar el máximo soporte posible a su aplicación, así que nada mejor que apostar a largo plazo en todo tipo de terminales. ¿Año? Pues hasta 2020 en los teléfonos móviles que tengan versiones de Android antiguas. Nada mal, ¿verdad?

Como muchos sabréis, WhatsApp está diciendo «adiós» a muchas versiones de sistemas operativos antiguos. Por ejemplo, el año pasado anunció que iOS 6 y hasta Android 2.2 no contarían con más actualizaciones. ¿Quiere decir esto que la aplicación deje de funcionar? Por supuesto que no, pero sí significa que no habrá más soporte de peso (esto conlleva arreglar posibles fallos de seguridad, introducción de mejoras y otras características conocidas por todos).

De acuerdo al texto facilitado por la propia WhatsApp, Android 2.3 Gingerbread dejará de funcionar a partir del año 2020; así mismo, Android 2.3.7 y otras versiones similares tendrán soporte hasta el 1 de febrero de 2020, por lo que la aplicación deja casi tres años de margen para cambiar de terminal (un plazo más que aceptable y necesario).

Problemas secundarios

Cómo añadir filtros a las fotos y vídeos con el nuevo WhatsApp

Como ya hemos dicho, que WhatsApp no facilite soporte técnico a sus versiones en sistemas operativos anteriores no es tan grave a simple vista. Sin embargo, el problema radica en que Android está cada vez más fragmentado, con más versiones diferentes entre sí y una cuota casi residual entre las ediciones más nuevas del firmware. En otras palabras, los ingenieros tiene cada vez más frentes abiertos y necesitan cerrar algunos.

En la actualidad existen millones de personas en el mundo que disponen de un teléfono móvil con una versión con fecha de caducidad, y lo peor es que no hay visos de que los cambios de terminal estén próximos (la prueba está en que estamos hablando de abandonar Android 2.3, cuando en la actualidad lo que se «destila» es poseer Android 7).

Permaneced atentos al blog de Phone House, donde os informaremos de todas las actualizaciones de WhatsApp.