Android te informará de la batería de los dispositivos Bluetooth

Android te informará de la batería de los dispositivos Bluetooth

El código fuente nos vuelve a desvelar una funcionalidad de futuro. En esta ocasión, las líneas de AOSP de Android han facilitado una noticia que era muy esperada: saber cuánta batería le queda a nuestro accesorio Bluetooth conectado al smartphone o tableta.

Hasta la fecha, es imposible saber la batería que le queda a un dispositivo Bluetooth conectado salvo que se utilice una aplicación de terceros. Con esta actualización, que llegaría en próximas versiones del sistema operativo, lo que se busca es precisamente solventar un problema que arrastra Android desde que se lanzó al mercado.

¿No lo tiene ningún dispositivo con Android? Por supuesto que sí, y buena prueba de ello son las empresas LG y Samsung, quienes gracias a sus capas de personalización han conseguido implantar este sistema. Sin embargo, no ocurre así con el resto de terminales, que se tienen que conformar con intuir la batería de los accesorios Bluetooth tomando como referencia cuándo se cargaron por última vez.

Sin Android 8.0

Android O encara su recta de lanzamiento, ¿cuándo sale y qué novedades trae?

Aunque el código fuente desvele esta característica de futuro, todo parece indicar que no llegará con el lanzamiento del esperado Android 8.0, sino que lo hará con alguna de las versiones numéricas siguientes.

Esta demora todavía mayor ocurre porque los desarrolladores no están convencidos del correcto funcionamiento. La idea es que cuando se lance sea completamente útil en todos y cada uno de los dispositivos Android que se encuentran en el mercado, es decir, que no haga falta ninguna capa de personalización -ni aplicaciones de terceros- para disfrutar de esta.