Comparativa: Samsung Galaxy Note8 vs. iPhone 7 Plus

Comparativa: Samsung Galaxy Note8 VS. iPhone 7

El Samsung Galaxy Note8 sigue enamorando a todos los presentes una semana después de su presentación oficial. Si el otro día lo comparábamos con otros terminales de gama alta e incluso con su hermano pequeño, en esta ocasión toca hacer una comparativa con su mayor rival a la hora de las ventas: el iPhone 7 Plus de Apple. Vamos con ello.

Dimensiones y pantalla

Como era de esperar, el Note8 es bastante más grandes que el 7 Plus. Mientras que el primero tiene unas dimensiones de 16,25 cm x 7,48 cm x 0,86 cm, el segundo baja hasta los 15,82 cm x 7,79 cm x 0,73 cm. Esto se traduce en una pantalla de 6,3 pulgadas con tecnología Super AMOLED Resolución QHD+ para el Note 8; el iPhone 7 Plus, por su parte, es pantalla retina HD de 5,5 pulgadas.

Samsung Galaxy Note8: la mejor pantalla infinita del mercado

Procesador y RAM

Aquí no hay color. Vale que el Plus es un portento gracias al Chip A10 Fusion de 64 bits y sus 3 GB de Memoria RAM, pero es que el Note8 tiene un Exynos de 64 bits (o Qualcomm Snapdragon 835) con nada menos que 6 GB de Memoria RAM.

Ahora mismo, no es que el Note8 supere al iPhone 7, sino que no encuentra rival en lo que respecta a procesador y Memoria RAM.

Samsung Galaxy Note8: la mejor pantalla infinita del mercado

Cámara

Cerramos la comparativa con un apartado donde sí están bastante igualados. En lo que respecta a la cámara, el Note 8 tiene una cámara principal de doble lente de 12 megapíxeles, siendo la primera en la historia de la compañía surcoreana en tener dos cámaras. La frontal, así mismo, posee 8 megapíxeles, aunque sin doble lente.

La del iPhone 7 no es doble, pero incorpora 12 megapíxeles y funciona realmente bien gracias al software de iOS. Además, el estabilizador es un plus a la hora de tirar instantáneas.

Samsung Galaxy Note8: revolucionando las cámaras de la familia Galaxy

Conclusiones

Como se puede observar, el Note8 gana en todos los apartados al iPhone 7 Plus, pero es que su rival realmente no es este, sino el próximo terminal de Apple que se anunciará en poco más de un mes.

En cuanto tenga más detalles sobre el iPhone 8 serás el primer en estar informado. Al fin y al cabo, todos tenemos ganas de Apple.