Samsung Galaxy Note8: ¿cómo rinde respecto a otros modelos de gama alta?

Samsung Galaxy Note8: todos los detalles y características oficiales

Llevamos casi 48 horas hablando del Samsung Galaxy Note8, pero es que el terminal lo merece. Los surcoreanos nos han traído uno de los mejores smartphones que tiene el mercado, ¿o podríamos decir que es el mejor de todos? Este interrogante es el que vamos a intentar solventar con este artículo: una comparativa con los otros grandes modelos de la gama alta.

Aunque todavía hace falta echarle el guante y ver cómo rinde, sobre el papel la respuesta es una: en todos los apartados de hardware interno gana (o iguala) a la competencia. Por ejemplo, en la pantalla nadie puede superar sus 6,3 pulgadas, mientras que los 522ppp se quedan muy cerca del Huawei P10 Plus o el LG G6 (en el caso del Sony Xperia XZ Premium, este último le pega un soberano repaso, pero ya dijimos por aquí que es el mejor display que existe en estos momentos en densidad por píxel).

En procesador, en cambio, las fuerzas son muy parejas con el resto, y es que este Note8 apuesta por el Exynos 8895 o Snapdragon 835 según la región, toda una declaración de intenciones. No obstante, y sabiendo que en procesador no iba a poder destacar, Samsung ha apostado todo a la Memoria RAM, campo donde se va hasta unos maravillosos 6 GB de RAM totalmente en exclusiva.

Samsung Galaxy Note8: ¿cómo rinde respecto a otros modelos de gama alta?

Cámara, algo más flojo

El rendimiento del teléfono, como se puede observar, es el mejor del mercado, gracias en gran parte a su pantalla infinita, el procesador que posee y los importantes GB de Memoria RAM que incluye. ¿Qué ocurre con la cámara?

En este campo quizás es donde sí tiene que seguir aprendiendo de la competencia, a pesar de que este Note8 cuente con la mejor cámara de la historia de Samsung. Por primera vez se incorpora una doble lente, un elemento que ya estaba presente en terminales como el Huawei P10 Plus o el LG G6 (y con más megapíxeles). Así mismo, el XZ Premium también es un «bicho» que le pasa por la izquierda y sin problemas.

Gracias a los compañeros de Movilzona por elaborar la tabla correspondiente.