Cuatro aplicaciones para encontrar piso en venta o alquiler

Cuatro aplicaciones para encontrar piso en venta o alquiler

Siempre se dice que el año no comienza realmente en enero, sino en septiembre. Durante este mes arrancan las clases de los más pequeños de la casa, la universidad, la vuelta al trabajo después de unas preciadas y merecidas vacaciones y un largo etcétera (por algo se le llama la cuesta de septiembre, ¿no?). No obstante, durante este mes también aparecen los alquileres para los estudiantes o familias que se mueven por temas laborales. Si eres uno de los que está buscando piso a cualquier hora, te traemos cuatro aplicaciones indispensables que debes tener en el teléfono móvil.

Fotocasa

Archiconocido en España, Fotocasa destaca por contar con miles de pisos registrados a lo largo de toda la geografía. Se pueden filtrar los datos por precio, localización, qué tipo de vivienda se demanda y un largo etcétera de opciones, lo que lo convierte en uno de los mejores portales inmobiliarios que existen.

Se puede descargar en iOS y Android.

Idealista

Conforme han ido pasando los años, Idealista se ha convertido en una de las páginas webs más famosas de España para buscar piso. Su sencilla interfaz es su elemento más característico, algo que extrapola también a su aplicación móvil. Limpia, directa y sencilla. No necesita más.

Aquí para descargar en iOS y aquí para lo mismo en Android.

Trovit

Quizás no sea la más conocida de todas, pero Trovit incorpora un mapa muy intuitivo que permite buscar piso a través del mismo. A diferencia de las anteriores, este mapa funciona muy parecido al de AirB&B: asignamos una serie de valores y los pisos van apareciendo en el mismo.

Se puede descargar en Android e iOS.

Habitaclia

Cerramos nuestras recomendaciones con Habitaclia, un portal que tiene una de las bases más extensas de pisos en la geografía nacional (más de 150.000, según datos de la propia empresa). Su diseño es limpio y directo, con mucha preponderancia para las fotografías y por encima del texto.

Está disponible tanto en iOS como en Android.

Cinco aplicaciones para encontrar piso en venta o alquiler