Las tres mejores aplicaciones para runners

Las tres mejores aplicaciones para runners

Ponerse en forma es uno de los grandes retos que nos establecemos cuando volvemos de vacaciones. Los kilos de más cogidos durante el periodo estival siembran el pánico en nuestro cuerpo, y ya no se trata sólo de vernos mejor, sino también de estar más sanos (que es lo realmente importante). Por esta razón, salir a caminar o a correr puede ser lo más aconsejable, de ahí este post: te traemos las tres mejores aplicaciones para iniciarte en esto de correr o controlar simplemente tu caminata.

Runtastic

La más famosa de todas. A poco que corras habitualmente, Runtastic seguro que te suena. En caso omiso, te podemos decir que es la aplicación más completa de todas las existentes, ya que incorpora lo necesario en lo que a funciones se refiere: controla bien el recorrido; establece frecuencias medias; vigila nuestro ritmo cardíaco; y un largo etcétera de opciones.

Tiene una opción de pago y otra gratuita, más que suficiente si estás empezando en esto (e incluso avanzado; de experiencia). Puedes descargarla gratuitamente para Android y para iOS.

Nike+ Run Club

La famosa marca deportiva tiene una aplicación móvil de las más completas del mercado. Nike+ Run Club es capaz de registrar y almacenar todas las carreras y récords que logremos, así como establecer buenos planes de entrenamiento personalizados que se adaptan a nuestra forma física.

Además, se pueden compartir todas las sesiones con los amigos y dejar las impresiones obtenidas tras terminar una carrera. ¡Ah! E incluye una especie de tabla de clasificación para competir contra nosotros mismos o amigos.

Aquí en iOS y aquí en Android.

Endomondo

Quizás el nombre de Endomondo no te diga nada, pero tras él se esconde Under Armour, la famosa compañía deportiva que viste a medio Estados Unidos en lo que a equipos se refiere.

Gracias a Endomondo podremos seguir nuestros entrenamientos con GPS, registrar diversos parámetros de ejercicio y alcanzar las metas de actividad física. En otras palabras, ofrece aspectos muy similares a las dos anteriores, aunque tiene una frecuencia de actualización más veloz.

Aquí se puede descargar para Android y aquí en iOS.