Cómo programar fotos en Instagram desde tu móvil

Instagram es una de esas aplicaciones que usamos cada día y que revisamos, en muchos casos, cada pocos minutos. A veces nos gustaría dejar una fotografía preparada desde casa, con WiFi y con tiempo, para que se publicase a una hora determinada. Pero Instagram no permite esta opción.

Estamos muy familiarizados con que Twitter y Facebook nos permiten programar publicaciones sin ningún problema gracias a aplicaciones de terceros e incluso, en el caso de Facebook, desde la propia red social. Pero también puedes programar publicaciones en Instagram desde tu teléfono y quizá no lo sabías.

Bien porque quieras hacer un sorteo, porque quieras felicitar a un amigo y que no se te olvide o porque quieras explicar alguna oferta, en el caso de las marcas, puedes elegir el día y la hora a la que quieres que se publique la fotografía o el video en Instagram y despreocuparte estés donde estás, con o sin cobertura.

Instagram ya deja utilizar filtros en los vídeos en directo: así se pueden poner

Programar en Instagram

Wisel.it es una herramienta que permite que programes fotos en Instagram desde tu teléfono. Es una aplicación gratuita que podrás descargar para tu móvil Android y bastará que te registres y que pongas tu cuenta como pública (al menos cuando inicias sesión en la app).

Una vez que hayas enlazado Wisel.it con tu cuenta de Instagram podrás elegir la fotografía que quieras y programarla el día y a la hora que quieras. Podrás editar el pie de foto redactando lo que quieras, etiquetar a una persona si quieres hacerlo y elegir cuándo quieres que se envíe la fotografía o el vídeo.

Una opción muy interesante que ofrece la app es que la imagen se podrá borrar por sí sola después de un tiempo limitado. Por ejemplo, algo útil si quieres publicar ofertas o sorteos que caducan pasado un tiempo concreto. Puedes elegir que se borre al día siguiente, a los tres días o cuando pase una semana.

Instagram modifica los parámetros de sonido de todos los vídeos

Gratis

La aplicación es gratuita y puedes enlazar tu cuenta pero puedes enlazar hasta 10 cuentas sin límite de seguidores si optas por la versión premium de la app. Si quieres probar esta versión premium puedes hacerlo durante unos días de forma gratuita para comprobar si merece o no la pena. Eso sí, solo te será útil si gestionas muchos perfiles de Instagram a la vez y quieres dejarlo todo preparado y ordenado.

Wisel.it te avisará cuando Instagram haya publicado la fotografía, si quieres que te avise. Una app muy útil para que te despreocupes y puedas subir las imágenes con WiFi antes de salir de casa, sin necesidad de usar tu tarifa de datos.