Los stickers llegan por fin a WhatsApp: cómo son y cómo usarlos

Como anunciábamos hace algunas semanas, los stickers llegarían a WhatsApp. Los emojis se han convertido en parte de nuestro día a día. Cada día usamos nuevos emojis y están por todas partes: en WhatsApp, en Twitter, en merchandising… Pero hay vida más allá de ellos y Apple, por ejemplo, presentó hace unas semanas los animojis. También llegan ahora a WhatsApp los stickers, una característica que ya conocíamos de otras redes sociales como Telegram o Facebook.

Los stickers son como emojis pero con mayor tamaño. No siguen las reglas del Consorcio Unicode ni ninguna regla, en general. Tienen distintas temáticas y hay de todo tipo. Por ejemplo, en Facebook Messenger solemos ver nuevos stickers con presentaciones de películas y hay stickers de Star Wars, de Los Minions o de otros dibujos animados conocidos del cine y de la televisión. Ahora llegan a WhatsApp.

Los stickers llegan a WhatsApp

Los stickers han llegado a WhatsApp como una forma más de expresarnos. Son muchos los que han hecho su aparición ya este fin de semana y probablemente lleguen muchos más próximamente ya que se pueden introducir stickers de terceros que los usuarios pueden comprar o conseguir de forma gratuita si las marcas las lanzan para hacerse publicidad o darse a conocer.

Por el momento, los stickers ya se han dejado ver en WhatsApp en la nueva actualización que se ha lanzado en la App Store. La versión 2.17.60 que es compatible con la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 11. La actualización cuenta con infinidad de cambios y mejoras pero los stickers son el cambio más notable o el que más llama la atención en la aplicación.

Stickers en WhatsApp

Ya pueden enviarse algunos stickers en WhatsApp con el botón “sticker” qwue aparece bajo la barra de entrada de chat. Por ahora, WhatsApp cuenta con varias decenas de estas pegatinas pero es compatible con los paquetes de Facebook y muy pronto llegarían nuevos al catálogo.

Por ahora, la función solo está disponible para algunos usuarios en iOS y no podemos verla en Android. Tampoco hay noticias sobre cuándo llegará para todos los usuarios y, por ahora, está desactivada de forma pretederminada. Los stickers en WhatsApp ya han llegado pero ahora mismo se trata de una prueba, como recoge WABetaInfo, y estarán completamente visibles en las próximas versiones de la aplicación.Stickers WhatsApp