Septiembre: Cómo organizar la vuelta a la rutina con tu móvil

Llega septiembre y el caos de organizar de nuevo el curso, olvidando la desorganización del verano. Volver a las clases, volver al trabajo, volver a la rutina… Apuntarte al gimnasio, buscar una academia y gestionar todo lo que tienes que hacer durante estos días. Cuesta ponerse al día pero tu móvil te ayuda con todo.

Hay aplicaciones muy útiles que te ayudarán a organizarte con todo. Aplicaciones con listas de tareas, aplicaciones de notas, calendarios… ¿Cómo organizarlo todo?

Tareas de Google

Tareas de Google es una de las aplicaciones más sencillas y más útiles si tienes que organizar cosas básicas de tu día a día. Es una aplicación que te ayudará a ser más productivo gracias a que permite apuntar todo lo que tienes que hacer, crear distintas listas e ir tachando con un solo gesto. Podrás organizarte y crear distintas listas (en casa, trabajo, en el colegio…) y así tenerlo todo bajo control.

App Tareas Google

Google Calendar

Google también tiene Google Calendar, la mejor aplicación si necesitas organizarte con tareas y una agenda que tendrás en todas partes. Está instalado en todos los dispositivos que funcionan con Android y es una aplicación gratuita, completa y con todo lo que necesitas. Puedes acceder a Google Calendar desde tu teléfono móvil y desde tu ordenador, desde cualquier dispositivo. Podrás crear eventos, personalizar los calendarios, añadir notas, recordatorios, alarmas…

Sin duda, si buscas una agenda para tu teléfono móvil no hace falta que te compliques porque Google Calendar es la más completa y podrás añadir todo tipo de eventos. Además, se sincroniza con otros servicios Google como Gmail o Google Trips y añadirá de forma automática tus reuniones o tus viajes.

Google Calendar nuevo diseño

Evernote

Evernote es una de las aplicación más populares, más antiguas y más completas para teléfonos móviles. Una aplicación de notas que te recomendamos tengas el móvil que tengas y que permite que crees una cuenta y la sincronices en varios dispositivos. Podrás crear todo tipo de notas con imágenes, con texto, con audio, con dibujos… Además, podrás acceder, como decimos, desde cualquier dispositivo. Podrás organizar las notas por libretas, por categorías, por etiquetas. Evernote es una de las aplicaciones que no puede faltar en ningún teléfono móvil.

FNSH

Esta aplicación te ayudará a ser más productivo y a tomarte con humor la vuelta al trabajo. Está disponble para iOS y tiene un diseño sencillo y llamativo. Lo que pretende esta aplicación es que acabes tus tareas a tiempo dentro de un límite y no pierdas el tiempo en otras cosas. Tendrás que elegir una tarea y establecer un tiempo límite. El cronómetro se pondrá en marcha para que acabes antes de que llegue a su fin. Una forma de gamificar las tareas de cara a la vuelta al trabajo.