Así es la nueva aplicación de tareas de Google

Tareas

Google cuenta con aplicaciones para prácticamente todo: correo electrónico, mapas, buscador, calendario… Y ahora, para tareas pendientes. Los de Mountain View han lanzado una aplicación para tareas pendientes, Tareas de Google. Permitirá que tengas recordatorios y que tengas controlado todo lo que tienes que hacer.

Hay muchas aplicaciones para gestionar tus tareas y muchas muy útiles que puedes tener en tu teléfono móvil como Any.Do o Remember The Milk, por ejemplo. Ahora a la lista se suma esta nueva aplicación de Google que permite que crees recordatorios y listas de tareas de forma útil y rápida.

App Tareas Google

Hasta ahora, podías tener listas en Google Keep, por ejemplo. Pero ahora es mucho más sencillo. Es una aplicación muy sencilla y muy intuitiva, sin un diseño complejo y sin poco más que lo necesario: añadir tareas y tacharlas cuando están listas. Es algo muy obvio y muy sencillo que todos hacemos en un papel cuando tenemos mucho trabajo y que ahora podemos hacer en Google.

App Tareas

Además, la ventaja de utilizar esta nueva aplicación frente a otras que ya llevan años en Google Play es que está completamente integrada con Gmail o con el Calendario de Google. Así que si tienes una tarea pendiente que te llega por correo electrónico (una cita con el médico o una reunión, por ejemplo) puedes arrastrar directamente el correo a la nueva aplicación para que te añada una nueva tarea.

Google ha lanzado la aplicación sin complicaciones, pensando en lo necesario, omo podemos ver en las imágenes publicadas, con una interfaz limpia y sencilla. Como te decíamos, puedes añadir tareas con fechas e ir tachándolas una vez que ya la hayas acabado. También puedes añadir detalles o subtareas relacionadas.

Se trata de una aplicación, sin embargo, que permitirá que aumente tu productividad. Otra de las ventajas de ser una aplicación de Google es que las tareas se sincronizarán entre todos tus dispositivos y podrás consultarla desde tu móvil o tu tablet o incluso tu ordenador sin tener que depender de uno u otro.

La aplicación ya está disponible para descarga en Google Play y puedes descargarla, instalarla y probarla de forma gratuita en cualquier teléfono móvil Android con una versión igual o superior a Android 4.1