Probamos la BETA del nuevo Windows 7 (parte 1)

 

blog-tph

 

En la última CES celebrada en Las Vegas a primeros de Enero, Ballmer dio a conocer el nuevo Microsoft Windows 7, el cual saldrá a la venta a mediados del 2009. Según sus palabras será “el mejor de todos los Windows”. De hecho, cualquier PC o portátil que compréis a partir del 1 de Julio, va a tener un acceso directo a la actualización gratuita desde Windows Vista al nuevo Windows 7 en el momento en que este nuevo OS esté disponible en el mercado. De esta forma nadie se molestará por comprar un PC justo antes de que salga el nuevo y perder la oportunidad de llevarlo ya instalado (similar a lo que se hizo de Windows XP a Vista a finales del 2006).

Pero, si no queréis esperar al lanzamiento oficial para probar el nuevo Windows 7, desde el 9 de Enero podéis descargar una versión BETA y gratis (no todo en Microsoft es de pago) con una licencia de 30 días de prueba.

Al final de este post os ponemos los 2 enlaces correspondientes a su versión 32Bits y 64Bits, que de momento no están disponibles en castellano.

 

En esta primera toma de contacto vamos a mostraros que el proceso de instalación es igual de sencillo que con cualquier otro Windows. Seleccionando el disco duro, aceptando la licencia, idioma… Todo bastante intuitivo.

 

windows7-1

 

Después de aceptar los términos legales, la instalación nos pregunta si queremos hacer una instalación nueva o actualizar una versión de Windows que ya tengamos. ES MUY IMPORTANTE que probéis esta Beta en una partición del disco duro a parte en vuestro ordenador o en una máquina virtual para evitar que nos carguemos todos nuestros datos, mejor prevenir que curar, tened en cuenta que solo es un prueba antes de que lo tengamos a la venta!

 

windows7-21

 

Ahora que ya lo tenemos instalado comprobamos que el arranque es muy similar al Vista. De hecho necesita los mismos requisitos de sistema que su predecesor, aunque tiene más compatibilidad de hardware siendo la interfaz casi idéntica a Vista.

 

El nuevo Windows 7 necesita una cantidad superior o igual a 2GB de RAM, que es lo que más consume el sistema, pero que vamos a poder instalar en nuestro ordenador aunque tenga 2 o 3 años. El punto negativo es que instalar un Windows 7 en un ultraportátil no es viable, como ocurre en la actualidad si intentamos poner un Vista. 

¿Quiere decir esto que cuando las licencias de XP desaparezcan no vamos a tener ningún ultraportátil con Windows?

Por nuestra experiencia os decimos que en principio no habría problemas, porque hay versiones de Linux preparadas incluso para los últraportátiles y que satisfacen todas las necesidades para trabajar con nuestro equipo.

 

windows7-3

 

 

 

 

Podemos recalcar la Barra de Inicio Rápido que ahora lleva iconos más grandes (bastante incómodo a la vista) pero creados pensando para la interfaz táctil en la que Windows 7 puede ejecutarse. Al igual que si abrimos el teclado virtual para control táctil. El escritorio tiene el mismo formato de siempre y no hay ninguna novedad, salvo que no tenemos la SideBar de Vista. Entendemos que la implementarán cuando salga la versión final.

 

windows7-4

Continuamos teniendo el Centro de Seguridad que nos controla el Antivirus, Firewall y Actualizaciones Automáticas. Y su sistema de carpetas es idéntico a lo visto en Windows Vista (con cierto aire al Finder de MAC).

 

Con lo que hemos visto en este primer post, sabremos instalar Windows 7 sin problemas aunque nos deja algo indiferentes porque es más de lo mismo que Vista.

 

Windows 7 tendrá que demostrar de lo que es capaz para superar los problemas e insatisfacción de su antecesor y así recuperar  la cuota de mercado perdida, confirmando que efectivamente es el mejor Windows.

 

Os informaremos en una segunda entrada del interior del OS.

 

Los enlaces de descarga son:

Windows 7 x86 32bit

Windows 7 x32 64bit

Serial Legal