Nokia Booklet 3G

nokia_booklet1

 

Después de varias semanas de rumores y de desesperaciones por parte de Nokia por tener su primer Netbook, se lanza al mercado informático con el nuevo Booklet 3G.

Se escuchó que el fabricante finlandés estaba ya interesado en dispositivos MID para ampliar su mercado móvil y por lo que vemos, antes de la próxima Nokia World el 2 de Septiembre, nos dan a conocer su propio Netbook.

Vamos, que nos dejamos de dispositivos pensados sólo para Internet (MID) y nos hacemos un ordenador a nuestra medida. Esto tuvo que pensar el CEO de Nokia.

 

nokia_booklet2

Este miniportátil equipará un procesador Intel Atom, con conectividad Wifi y 3G/HSPA. También incluye conexión por Bluetooth y como novedad en estos mini ordenadores, módulo A-GPS controlado por Ovi Maps como es lógico.

Su pantalla tiene 10.1” e incluye conectores USB, puerto HDMI y lector de tarjetas SD.

El peso del equipo se queda en unos escasos 1,25kg y tiene un grosor de solo 2cm.

Según Nokia, el Booklet 3G llegará a tener una autonomía de hasta 12 horas, por lo que la batería será de más de 3 celdas como mínimo. Y como Sistema Operativo, solo han dicho que será Windows.

 

Habrá que esperar al Nokia World del día 2 de Septiembre para conocer todo el resto de detalles, precio y disponibilidad. Y no olvidemos que además de trabajar con Microsoft para este Netbook, también se decantan por Linux y su Distribución Maemo en el N900. ¿Será presentado también el día 2?.

 

 

Vía: Gizmodo

Más información: Nokia Press

Artículos relacionados