Samsung mejora las pantallas táctiles

Samsung_AMOLED 

El que es en la actualidad el mayor fabricante tecnológico del mundo, demuestra que se pueden mejorar las pantallas táctiles de los dispositivos móviles. Y que mejor que Samsung y su departamento dedicado a la fabricación de pantallas para enseñar al resto del mundo como se hace.

 

Han creado pantallas de calidad AMOLED (tecnología que también inventó Samsung) que llevan el sensor táctil directamente en la pantalla, bueno exactamente a solo 0.001 mm. Por supuesto, este tipo de pantallas son de tipo capacitiva y la sensibilidad táctil mejora mucho.

Las pantallas AMOLED tienen una resolución y unos colores vivos increíbles, además de ahorrar energía, que suponemos que en los próximos móviles de la marca ahorrarán más todavía ya que el espacio necesario para la pantalla es mucho menor y podrán llevar una batería ampliada o los móviles serán más finos que ahora.

En cualquiera de los dos casos, el avance es muy bueno y ¿será esta la nueva generación de pantallas móviles? ¿Por qué no se han esperado al ya inminente Mobile World Congress para hacer el anuncio?

 

Hay que renovarse o morir y de esto Samsung sabe mucho, tanto, que en marzo empiezan a fabricar móviles de pantalla AMOLED de 3.3” y resolución WVGA de 480×800, para que en Abril veamos los móviles en el mercado.

 

 

Vía: Engadget