El Nokia N8 asoma por la puerta

 NokiaN8

 

Os presentamos un nuevo dispositivo del fabricante finlandés llamado Nokia N8. Un teléfono del que podemos destacar su diseño y su excesiva cámara de 12MPX, convirtiéndose así en el primer terminal de Nokia con esta prestación.
 Tal como detallan los compañeros de GSM Arena, las fotos que han realizado y el resultado de sus pruebas no han sido confirmadas oficialmente por Nokia, así que puede haber cambios ya que estamos hablando de un supuesto prototipo.

 

El Nokia N8 llevaría Symbian 3 OS, un procesador de 1Ghz y una pantalla multitáctil capacitiva de 3,5” de calidad AMOLED. Cuenta con sensor de proximidad y acelerómetro. El nuevo Symbian 3 está especialmente creado para dispositivos táctiles y es capaz de administrar mejor los recursos. Está repleto de widgets y accesos a redes sociales que es lo que está de moda.
 Además, incorpora una memoria interna de 32GB y ranura para tarjetas MicroSD.
  
NokiaN8_info
Con estas características, el N8 tiene que rendir de maravilla, aunque sigan gastando en un móvil tan potente una versión Symbian. Esperemos que la nueva versión sea más robusta.
Como hemos dicho anteriormente, su cámara de 12MPX tiene óptica Carl Zeiss, autofocus y flash de Xenon. Capaz de grabar vídeo en alta definición y salida HDMI (720p) para conectarlo a cualquier TV. Reproduce Mp3, WMA, Mp4 y WMV, además de contar con Radio FM.
En cuanto a su conectividad, el Nokia N8 es un teléfono cuatribanda, HSUPA e incorpora el último Bluetooth 3.0. Su GPS con soporte A-GPS, se apoya en Ovi Maps 3.0.
 

El supuesto Nokia N8, del que tenemos fotos, no tiene unas características muy novedosas, pero su salida HDMI y la potente cámara escapan de lo habitual en los dispositivos móviles. Se espera que llegue para el tercer trimestre del 2010.

 

 

 
Vía: GSM Arena