Microsoft Tag ya está listo para todos

Microsoft_Tag 

 

Hace más de un año que desde la central de Microsoft nos presentaban un proyecto para crear códigos cromáticos que puedan ser leídos gracias a un software que instalamos en nuestro móvil. Estos códigos, llamados Microsoft Tag, almacenan información a gran escala ya que son sensibles a la saturación, brillo y contraste del color o colores con los que está hecho.

Aquí es donde se nota la gran diferencia con los famosos códigos de barra o los tan conocidos QR-Code que vemos por revistas, blogs… La cromoterapia en los Microsoft Tag permite un almacenamiento más exacto y completo de la información.

 

Microsoft_Tag_info

Pues bien, durante el pasado CES 2009, Microsoft anunció esta nueva tecnología y hasta hoy mismo, no ha dejado de estar en fase Beta, analizándose resultados y desarrollándolo para evitar fallos.

Ya podemos decir que el proyecto queda finalizado y Microsoft Tag está abierto a todos los dispositivos móviles, no solo a los Windows Phone. Podemos descargar Microsoft Tag gratis desde la tienda online Marketplace y también desde Android Market, AppWorld y Ovi Store entre otras. Incluso desde el navegador de tú móvil, entra en http://gettag.mobi/ y bájate el Tag Reader.

Si tienes alguna duda de que tú móvil fuera o no compatible, Microsoft nos deja un listado de compatibilidad ordenado por fabricantes.

Y si queremos crear un Tag, entramos en Tag Manager mediante nuestra cuenta Windows Live y nos aparecerá un menú con nuestros Tag´s generados y que podemos enviar a nuestro amigos y familiares.

 

Veremos cuanta integración tienen los Microsoft Tag en el mundo y si sobrepasa a los QR-Code actualmente muy demandados.

 

 

Más información: Microsoft Tag