Android 3.0 Gingerbread asoma para finales de año

Android_gingerbread 

 

El Sistema Operativo Android no deja de avanzar y de mejorar con cada nueva actualización. Si estamos viendo como dentro de poco, móviles como el Nexus One y la HTC Desire, recibirán la versión 2.2 Froyo, Google no descarta preparar la última versión 3.0 Gingerbread (galleta de Gengibre) a mediados de Octubre del 2010.

 

Nuevos smartphone fabricados por distintos fabricantes, pueden venir ya preparados con Android 3.0 allá para Noviembre o Diciembre de este mismo año. Las cosas van deprisa, muy deprisa para lo que Google ya nos comunicó de que no lanzarían actualizaciones en tan pocos meses y así evitar la fragmentación que ya sufrimos todos los usuarios Android.

El último estudio realizado en Abril del 2010, refleja que la mitad de los dispositivos Android vendidos tienen versión 2.1, pero el resto siguen usando 1.6 o incluso 1.5. Y ahora a este gráfico le vamos a tener que sumar la última versión 3.0. Vamos un caos de dispositivos que rinden a distinto nivel, pero que tiran de la misma tienda online y del mismo desarrollador que es Google.

Android_tipos 

Los dispositivos que quieran actualizarse o llevar la versión 3.0 Gingerbread, necesitan unos requisitos mínimos de hardware que son procesador de 1Ghz, 512MB de RAM y una pantalla de 3,5” con una resolución máxima de 1.280 x 760 píxeles.

 

Google pretende hacer dos grupos de dispositivos, los que usan Android 2.x y los que usen el nuevo 3.0. La interfaz de usuario estará totalmente modificada por ellos y quieren que los fabricantes amolden sus aplicaciones y dispositivos a esta interfaz. Parece que Google no quiere que cada uno haga de la interfaz su dominio como ocurre actualmente.

Un poco de control sobre el desarrollo e incluso sobre las aplicaciones que instalemos nunca viene mal, pero que luego no se venga diciendo que el privatizador y controlador es Apple con su iPhone, cuando vemos que Google y su sistema “libre” también es controlado incluso en remoto para borrarnos programas cuando ellos crean conveniente.

 

 

Vía: BGR