Oficial. Microsoft Kin ha muerto

Microsoft_kin 

Pues como puedes leer en el título de esta entrada, finalmente los dos dispositivos Microsoft Kin One y Kin Two, desaparecen del mercado para siempre. El proyecto que tenía Microsoft para lanzar unos dispositivos propios de la casa y encajar en el mundillo social de los adolescentes, no ha surtido efecto y creo que es una de las muertes más prematuras de un dispositivo móvil.

 

«Hemos tomado la decisión de enfocarnos exclusivamente en Windows Phone 7 y no lanzaremos el Kin en Europa este otoño como habíamos planeado«, afirmó Microsoft en un comunicado.

 

El pasado 29 de Junio os hablamos de que las ventas en EEUU (el único país donde de momento se distribuía) no eran nada buenas y quedaban en unas escasas 500 unidades desde su lanzamiento. Un completo desastre que se ha llevado por delante millones de dólares que ha costado lanzar todo el producto y crearlo, y que por lo menos, los desarrolladores y el departamento que se encargaba de los Microsoft Kin han pasado a formar parte del próximo Windows Phone 7.

 

No es la primera vez que Microsft se la pega con alguno de sus proyectos y debe abandonarlo para evitar quejas, pero la competencia sonríe una vez más al ver como el grande de la informática no aguanta un asalto como este. Lo mejor es que continúen con Windows Phone 7 y hagan de él un sistema móvil potente y robusto.

 

 

Vía: Engadget