Samsung Galaxy S y sus pequeñas taras

Samsung Galaxy S fail 

 

Desde que Samsung nos presentó hace ya algún tiempo su Galaxy S, sabíamos que sería un terminal superventas. Entre otras razones, por ser un smartphone que incorpora un procesador de 1Ghz más un procesador gráfico a parte.

Solo con estos datos, la velocidad del teléfono rompería records, pero después de algunos tests vemos que abrir algunas aplicaciones sufre de un cierto retraso, que en otros terminales como la HTC Desire no ocurre.

 

Al igual que os hablamos de los fallos técnicos que tiene el Galaxy S con su antena GPS, también conocemos las razones de porqué sufre este bajo rendimiento cuando carga programas. El fallo es debido a que en la modificación de Android 2.1 Eclair por parte de Samsung, optó por un sistema de ficheros FAT en vez de utilizar uno nativo de Linux, que es lo que deberían haber hecho porque es la base de todo Android.

Esto fue descubierto, como siempre, por esos desarrolladores anónimos de la red que como en otras ocasiones hemos visto, que son capaces de todo. Hasta el punto de modificar el software generado por Samsung para comprobar realmente que el sistema FAT disminuye la velocidad de carga, pero claro, siempre fuera de la garantía. Eso si, Samsung ha tomado nota y ha hecho las modificaciones pertinentes para la nueva actualización a 2.2 Froyo.

 

Samsung ha testeado esta modificación y junto a Google ha declarado que el Galaxy S con Froyo es el más rápido del mercado actual. Una razón más para esperar con ansias la actualización para el próximo mes de Septiembre.