AMD se une al proyecto MeeGo

Meego se une AMD 

AMD, el archienemigo de Intel en cuanto a chips se refiere, aúna esfuerzos en el proyecto Meego que comparte con Nokia y aunque parezca raro, AMD forma parte de la Linux Foundation como miembro “Gold”.

 

Según el director de Sistemas Operativos de la empresa, para ellos sería un proyecto muy excitante porque les permitiría abrirse a un abanico más grande de posibilidades con la integración que puede tener MeeGo en sistemas de automóvil y netbooks. Es algo que la gente de AMD no puede dejar escapar, al igual que a Intel le puede venir bien colaborar en un proyecto así y las riñas se acabarían.

Pensemos que si dos fabricantes de informática tan grandes colaboraran entre sí para el desarrollo de un sistema tan polivalente, estaríamos ante un proyecto de grande dimensiones y una plataforma de gran potencia.

Nokia y el proyecto Meego serían los grandes beneficiados.

 

Todo esto son suposiciones y con el tiempo veremos el crecimiento de Meego. Sus versiones 1.1 para móviles, netbooks y sistemas de automóvil están ya disponibles para su descarga, además del SDK para los desarrolladores.

¿Veremos los próximos Netbooks de AMD con sistema Meego? ¿Tendremos algún tablet en breve?

 

 

Vía: Xataka Móvil