Nokia crea el sitio Ideas Project para compartir aplicaciones

Nokia Ideas Project 

El fabricante finlandés ha presentado en el marco de la presente South by Southwest Film + Music Interactive 2011 que se lleva a cabo en Austin, Texas del 11 al 20 de Marzo, el sitio Web IdeasProject, conocido a partir de Fundación Symbian.

Esta página Web ha sido concebida con el fin de que cualquier persona, sea desarrollador o usuario final, tenga alguna buena idea para crear una aplicación para Nokia que no se haya desarrollado hasta el momento y poderla incluir aquí para compartirla con las demás ideas de todos los usuarios.

 

El funcionamiento de IdeasProject es muy sencillo y similar al de un foro. Se tiene que crear una especie de artículo titulando la idea o la aplicación y realizar una explicación de ella. Y como en todo foro, escribir palabras clave y agrupar las propuestas por género.

Para aquellas personas que sean nuevas en este mundillo y quieran opinar sobre una aplicación que no esté disponible aún en la Ovi Store, lo podrán hacer sin problemas gracias a un completo asistente para poder inscribir tú idea en la Web.

Los usuarios de esta comunidad podrán valorar todas las ideas publicadas, difundirlas o compartirlas con quien quiera por medio de las principales redes sociales. Las aplicaciones con mayor cantidad de votos o la mayor popularidad, se convertirán en aplicaciones gratuitas listas para ser distribuidas en la Ovi.

 

Por el momento, IdeasProject está disponible en inglés, pero se espera que en poco tiempo se implemente en español, chino y finlandés. Nokia ha lanzado un desafío llamado “Apps That Cange the World” con el cual quiere dar a conocer esta Web y que los desarrolladores se unan a la iniciativa.

Nokia no quiere que Symbian muera tan rápido y con la ayuda de usuarios externos ampliar el número de aplicaciones en su tienda online.

 

 

Vía: Xataka Móvil