La AppStore nostálgica

Apple juegos retro 

 

Desde hace un par de semanas podemos encontrar en la AppStore de Apple juegos de las antiguas máquinas recreativas arcade de los años 80 y 90.

Uno de los ejemplos que más acogida está teniendo, sobretodo por las ayudas económicas prestadas a Japón; es Street Fighter IV.

 

Muchos de vosotros habréis jugado cientos de veces a este juego de lucha en 2D y su simulación para iPhone es perfecta a la versión de los recreativos. No solo tiene los golpes especiales, sino que también permite el uso de trucos como los de agarrar al oponente y los escenarios son idénticos. Por un precio de 3,99€, estamos ante la versión idéntica para Apple del Street Fighter.

Los juegos retros no terminan con este gran título, porque existe otro clásico llamado Pang. Por si alguien no se acuerda, consiste en un juego 2D en el que un muñeco dispara en vertical con pistolas para explotar pompas rojas. Tiene varias armas y podremos conseguir más puntos tirando las frutas que hay en las plataformas de cada nivel.

Su precio es más económico por norma en la AppStore y está por solo 0,79€.

 

Street Fighter IV y Pang son dos juegos que merecen la pena descargar para recordar esos viejos tiempos en los recreativos donde echábamos partidas por 25 pesetas y pasábamos ratos largos con los amigos. Los dos son compatibles con iPhone, iPod Touch y iPad con versiones 3.0 o superior.

 

 

Más información: Street Fighter IV iTunes / Pang iTunes