Blackberry 7 usará Bing como motor de búsqueda

 

 

 

Esta últimamente Blackberry Conference no hace más que traernos sorpresas, una de ellas en cierta forma ya nos la esperábamos y es que las relaciones entre Microsoft y RIM son muy buenas. Ambas han anunciado que Bing no solo será su motor de búsqueda Web, sino que se añadirán ciertas funciones especiales que mejorarán la experiencia usuario de los terminales.

 

Por lo que estamos viendo a lo largo de este año, RIM está tirando de terceros para dar un servicio de calidad. Esto es debido a un proyecto de mayor calibre, como puede ser Blackberry OS 8 basado en QNX y en el que añada a parte de estos servicios de terceros, los suyos propios dando un calidad enorme a sus futuros terminales.

 

En lo que respecta al GPS, su proveedor de mapas será Navteq, perteneciente a Nokia Lógicamente también viene influido por el acuerdo entre Nokia y Microsoft, creando un puente entre compañías, rivales a la hora de dotar de servicios de calidad en sus terminales.

 

Lo cierto es que con la integración de Bing en el sistema de RIM, hace que se de un aire a la interfaz Metro de Windows Phone 7. Lo bueno de esta buena relación entre RIM y Microsoft, es que a Blackberry podrían llegar aplicaciones algunas de las famosas aplicaciones de Windows. Si a esto añadimos que con su nuevo sistema operativo QNX, puede ejecutar aplicaciones Android, parece que RIM quiera unificar los puntos fuertes de la competencia en un sistema fuerte y unificado.

 

Vía: Xataka Móvil