RIM confirma que Blackberry PlayBook ejecutara una selección de aplicaciones Android

 

 

Hace ya algún tiempo os hablamos de la posibilidad de que el tablet de RIM el Blackberry PlayBook, tuviera la opción de ejecutar aplicaciones de Android, ya que su sistema utiliza el mismo motor Java que el sistema del robotito, conocido como Dalvik. Esto parecía un rumor pero finalmente, Mike Lazaridis CEO de RIM, ha confirmado que su tablet ejecutara este tipo de aplicaciones, pero no todas, solo una selección de las mejores, y que tengan un funcionamiento acorde a las exigencias que caracterizan su marca.

 

Estas aplicaciones se descargaran desde el Blackberry AppWorld. Este movimiento por parte de RIM se puede leer en dos vertientes, la primera seria que RIM quiere tener un gran numero de aplicaciones de calidad para su tablet, la otra vertiente seria mirarlo de una forma negativa, achacando esto a que RIM ha tenido que ceder y tener que ejecutar código Android. Desde mi punto de vista es un movimiento muy inteligente por parte de RIM, ya que al tener aplicaciones de una calidad probada en otro sistema, mas las que se programen para este terminal en concreto, le dará a sus compradores una gran variedad de aplicaciones donde elegir, y lo mas importantes sabiendo que son aplicaciones de calidad.

 

Frente a esto solo se presentaba un problema la ausencia de botones de este tablet, cosa que RIM a solucionado añadiendo unos botones a modo de menú virtual en la pantalla táctil, para las aplicaciones que lo necesiten.

 

Ahora que ya tenemos mas datos sobre este tablet, solo nos queda esperar a que llegue a nuestras manos para probar su funcionamiento.

 

Vía: Xataka Móvil.