Blackberry presenta su nuevo sistema móvil

 

En el marco de la misma presentación que RIM dió a conocer su nuevo dispositivo Blackberry Bold 9900, también presentó su nuevo sistema operativo OS 7 que por desgracia, será compatible únicamente con los nuevos modelos de la marca como esta Blackberry y el Bold 9300. Malas noticias para los usuarios Torch 9800 que no podrán actualizar a las nuevas mejoras.

 

Por el momento, esta negativa no se sabe si está orientada a una limitación que pueden sufrir los dispositivos actuales con este nuevo sistema o en cambio, si se trata de un cambio de arquitectura interna del OS, pero lo que si se puede atisbar es que RIM está decantada por un importante cambio en su estrategia. Quiere renovarse por completo con estos dos dispositivos, mejorar la calidad y la rivalidad con la competencia.

Ahora vamos a centrarnos en las nuevas especificaciones o los campos que ha decidido mejorar los canadienses en su nuevo Blackberry 7 OS.

 

–         Características: En este campo, podemos ver que el nuevo sistema operativo integra una función llamada Blackberry Balance. Se trata de una nueva manera de manipular los datos almacenados en el dispositivo, permitiendo al usuario separar el uso personal y profesional del smartphone. Si se desea se podrá eliminar datos de forma independiente del perfil profesional sin necesidad de tocar o manipular los datos personales o viceversa. A su vez, permite limitar el acceso a aplicaciones, a los datos de uno u otro perfil y de esta manera trabajar a una mayor velocidad con la información almacenada en la Blackberry.

–         Navegador de Internet: Este será completamente nuevo mejorando la velocidad de navegación, soportará JavaScript ya que incluye un nuevo compilador JIT (just in time) y permite la visualización de videos contenidos en HTML5. Por otro lado, los nuevos Bold 9900 y 9300, traerán instalada una versión Premium de la aplicación ofimática Documents to Go para visualizar y editar archivos de Word, Excel, PowerPoint y visualizar archivos PDF.

–         Universal Search: A esta herramienta de búsqueda se le ha agregado la opción de realizarla por comandos de voz, realizando estas exploraciones por el contenido del terminal, como también de contenidos almacenados en la red.

El nuevo OS 7 de Blackberry se espera que salga al mercado con los nuevos dispositivos que estarán disponibles los primeros días de este próximo verano.

 

 

Vía: Móvil Zona