2×1 Android. ChompSMS y Spare Parts

 

Os damos a conocer dos aplicaciones gratuitas para vuestros smartphone Android. Una de ellas nos permite ampliar las opciones de visualización y envío de SMS a nuestros contactos y la otra ampliar la información del terminal y lo que más usaremos, el ampliar el tamaño de la fuente.

 

ChompSMS es un sencillo programa que gestiona el envío y recepción de nuestros SMS y MMS. Modifica totalmente la típica interfaz sosa que tiene nuestro móvil desde el icono de mensajes y nos permite ver las conversaciones en modo chat al estilo iPhone, añadir emoticones Android y sobretodo y muy importante, agredar un widget en pantalla con acceso a la lista de SMS. Incluso cuando recibamos un SMS nuevo, no llegará la simple notificación en la barra superior, sino que saldrá en pantalla la foto del contacto y un breve encabezado del mensaje para poder responder o dejarlo para más adelante.

Por otro lado, Spare Parts, es un pequeño editor de configuraciones de nuestro smartphone. Tenemos acceso a la información de la batería y en el apartado importante del programa, podemos editar las animaciones de la pantalla, activar la compatibilidad de aplicaciones antiguas (de momento no muy necesaria en un Android), cambiar la política que activa o desactiva el Wifi, modos de brillo de la pantalla y lo más esperado, ampliar o disminuir el tamaño de la fuente en pantalla.

La compatibilidad sobre el resto de programas que tenemos en el móvil no es completa, pero si lo vamos a notar por ejemplo en la lectura de noticias, en el Gmail, Task killer, Market, etc… pero si usamos una HTC con su interfaz propia HTC Sense, los contactos y los SMS no son ampliados por el momento.

Esperaremos alguna actualización en breve para modificaciones propias.

 

Descarga: ChompSMS / Spare Parts