iOS 4.3.3 deja de rastrear a los usuarios

Después de miles de comentarios en la red contra la política de privacidad de Apple y la forma con la que iOS almacena información sobre el posicionamiento de los usuarios y sus terminales, la empresa de Cupertino ha lanzado una actualización para dejar de guardar en caché esta serie de datos.

Ya en su momento, Steve Jobs y la compañía explicaron que tipo de datos rastrean sobre sus dispositivos iOS. Y para que nadie tenga dudas, en la Web oficial colgaron el pasado 27 de Abril una nota de prensa con preguntas y respuestas sobre este asunto.

 

Quieren dejar claro que no rastrean los dispositivos, sino que guardan información sobre la posición de las antenas móviles y de Wifi que usamos de forma anónima. Así tienen un control más exacto de donde se encuentra el smartphone o tablet por temas de seguridad o de aplicaciones para geoposicionamiento.

De todas formas, desde ya mismo puedes actualizar a la versión iOS 4.3.3 que reduce el tamaño de la caché, no realiza copias de seguridad de ésta en iTunes y elimina la caché cuando la localización está desactivada.

Es compatible con los dispositivos afectados iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 2 y iPad, y totalmente gratis desde iTunes.

 

Más información: Apple