La producción de pantallas AMOLED llega a los 50 millones en 2010

De un estudio realizado por el portal de Internet iSuppli, especializado en análisis en lo referente a telefonía móvil, ha salido como resultado lo superventas que puede llegar a ser un tipo de pantalla táctil de gran calidad como las AMOLED.

En el año 2010, se han vendido un total de 49,4 millones de terminales que montaban pantallas AMOLED, siendo el Samsung Galaxy S el modelo que más ha aportado a esta estadística. Otra marca que también ha aportado una gran cantidad de móviles es Nokia con su tipo de pantalla CBD. Basada en tecnología AMOLED y montada en la alta gama.

 

Podemos apreciar que estas cifras irán incrementándose año tras año hasta llegar a los 271,2 millones de pantallas en el 2015, desprendiéndose un hecho irrefutable, que es el principio del fin de la tecnología LCD en los displays para móviles.

Se han llegado a recaudar 890 millones de dólares únicamente contando este tipo de pantallas. Cantidad que en el año 2015 llegará a rondar los 3.600 millones de dólares.

El principal fabricante de pantallas AMOLED es Samsung y además es quien más ha invertido en el desarrollo de esta tecnología. Por lo tanto, ser el número uno tiene su recompensa. Samsung tiene previsto inaugurar en el 2012 una nueva planta de fabricación de este tipo de pantallas capaz de elaborar al año un total de 8 millones con dimensiones de 4 pulgadas.

Las pantallas AMOLED siguen siendo más caras de fabricar que sus antecesoras LCD, pero la calidad de visión y contraste son mucho mejores. Se espera que lleguen a las tablets a partir del 2013 y tienen un duro rival que son las S-LCD de fabricación combinada entre Sony y Samsung.

 

Vía: Xataka Móvil