Ovi muere. Ahora se llama Nokia Services

 

En su momento os hablamos de la alianza entre Nokia y Microsoft, la cual está generando una serie de cambios importantes en la política y gestión interna de la compañía finlandesa.

Nokia sigue trabajando duro bajo sus propios productos Symbian, pero Microsoft tiene la obligación de tomar decisiones tan importantes como que la denominación Ovi va a desaparecer de todos sus productos, pasando a ser nombrados como Nokia Services.

 

 

A partir de Julio, los principales servicios de Nokia como son Ovi Maps, Ovi Store o el software para ordenador Ovi Suite, pasarán a llamarse Nokia Maps, Nokia Store y Nokia Suite.

Según palabras de Jerri DeVard, vicepresidenta Ejecutiva y jefa de Mercado de Nokia, “hemos tomado la decisión de cambiar nuestra marca de servicios de Ovi a Nokia, centralizando nuestra identidad de servicios en una marca única -no en dos- . Vamos a reforzar la poderosa marca maestra que es Nokia, mientras continuamos entregando excelentes experiencias y oportunidades a nuestros aliados y consumidores por igual”.

La transición durará unos 18 meses, por lo que a finales del 2012 el cambio será totalmente efectivo según fuentes oficiales.

Por lo tanto, los que ya tengáis un Nokia con servicios Ovi, no os preocupéis porque seguiréis teniendo acceso a la tienda y demás, pero si sois fieles a la marca en los próximos meses, empezaréis a ver los cambios en el nombre y dibujo de los iconos del menú.

 

Vía: Movilzona