Adidas miCoach. Ponte en forma con tu smartphone

 

 

Ahora que viene el veranito y todos queremos lucir palmito, os traemos una aplicación bastante interesante para vuestros queridos smartphone Android, BlackBerry (Curve 8310, 8900 y Bold 9000, 9700) o iPhone. Esta aplicación ha sido desarrollada por Adidas, se llama miCoach y te ayudará en tu entrenamiento.


Su funcionamiento es muy sencillo. Reproduce las listas de reproducción que hayas creado con tu música, mientras hace un seguimiento de la ruta que has seguido, la velocidad, las calorías estimadas, la distancia, el ritmo y las subidas que hayas hecho. Mientras que vas corriendo o haciendo el deporte correspondiente, te va informando de tu progreso. También tiene la opción de que te mande cambios de ritmo para optimizar el entrenamiento, como si de un entrenador personal se tratara y de forma que el entrenamiento se haga más dinámico. Como dato curioso, entre las voces que podemos elegir para la aplicación, se encuentra la de David Villa. Para hacer una estimación más precisa, Adidas miCoach te pide que indiques tu altura y tu peso.

 

Podrás hacer un seguimiento diario y semanal ya que guardará en los servidores de Adidas los resultados que vayas obteniendo y tus mejoras en rendimiento. Puedes ver tu progreso a lo largo del tiempo, gráficas de tu entrenamiento, los cambios de velocidad alcanzada etc… Este seguimiento lo podrás hacer tanto en tu smartphone, como en su Web oficial.

 

Para conseguir un óptimo rendimiento, nuestro smartphone necesita de los accesorios Adidas diseñados especialmente para miCoach. En mi opinión personal, no son necesarios ya que después de probar la aplicación en mi Nexus S, la verdad que he quedado bastante impresionado solo con el uso de la app. Todo queda al gusto de cada uno y su forma de entrenar y exigencias personales, pero como herramienta complementaria a tu entrenamiento, la califico de 10.

 

Adidas miCoach está disponible gratuitamente para tu smartphone desde la tienda de aplicaciones correspondiente y espero que os guste y sirva para animaros a entrenar un poco dia a dia.