iCloud de Apple. La competencia de Google Music y Amazon Cloud

 

Apple presentará el próximo lunes 6 de Junio el nuevo servicio de “música en la nube” llamado iCloud. Acceder a tus canciones iTunes alojadas en Internet de la misma manera que ya hace su competencia Google Music y Amazon Cloud, por ejemplo.

 

El servicio iCloud es compatible y accesible desde cualquier dispositivo iOS y desde ordenadores Mac OS X. Y la idea es no solo tener en la red nuestra música, sino también las películas alquiladas, las sincronizaciones del iPhone, las fotos de iPhoto… veremos si todo esto se cumple e iCloud se convierte en la envidia del resto de servicios.

Toca esperar si el servicio finalmente será con acceso gratuito o de pago con alguna cuota para mantener tu información a salvo en los servidores que Apple ha construido en Carolina del Norte y de los que por cierto, os dejamos la imagen satélite que ya tiene Google Maps.

Como bien dicen en Gizmodo, se va a convertir en “el iPod más grande y caro del mundo”. Millones de canciones y contenido multimedia de millones de usuarios en todo el mundo.

El próximo lunes sabremos todos los detalles oficiales, en que momento empezará a funcionar y que ventajas/desventajas tendrá frente a su competencia.