El canon digital a punto de suprimirse

Una noticia que llega con fuerza este miércoles y que está recorriendo cada rincón de Internet a nivel nacional es la posibilidad de supresión del canon digital por parte de El Congreso.

El PSOE apoya este trámite y puede que queden pocas semanas para seguir pagando una cuota innecesaria en productos de uso personal.

 

Suprimirlo tampoco implica que volvamos a estar como antes, sino que hay que “sustituirlo por otras fórmulas menos arbitrarias e indiscriminadas y por tanto más justas y equitativas”.

331 votos a favor y 2 abstenciones dan el visto bueno a la supresión, que unida a la rebelión social sobre el caso SGAE, está generando una esperanza perdida en todos los internautas en general.

Las diferencias entre el PSOE y el PP siguen estando, porque mientras unos dicen que el PP quiere eliminar el canon para sustituirlo por otro acorde al Tribunal de Justicia de la UE, el PP dice que el Gobierno ha esperado demasiado para suprimirlo.

El Gobierno cree oportunista la proposición popular y es que suprimir el canon por compensación de copia privada, prohíbe la copia en general y estaríamos ante una ilegalidad más por duplicar nuestro contenido protegido por copyright.

Esperemos que el canon digital desaparezca de una vez por todas y dejemos de pagar esa cuota añadida al precio del producto sin ningún sentido. Bastantes impuestos se pagan ya en general.