Samsung presenta su nueva generación de procesadores

 

 

En esta guerra de smartphones en la que aparecen terminales con procesadores de cuatro núcleos, por parte de HTC, y otras características que cada vez se asemejan mas a nuestros queridos ordenadores. Samsung ha sacado un nuevo modelo de procesador EXYNOS el cual no tiene cuatro núcleos, pero tiene un frecuencia de reloj mayor que la de todos los de doble núcleo vistos hasta ahora. Este procesador tendría una velocidad de 2 GHz por núcleo, con un total de 2.


 

 

El procesador contaría con la nueva arquitectura ARM Cortex A-15, fabricado en 32nm, el modelo de este procesador seria el Samsung Exynos 5250, enfocado a los nuevos smartphone y tablets de la compañía, algunas de las virtudes de este procesador serian; la posibilidad de trabajar con resoluciones WQXGA (2560×1600 píxeles), o lo que es lo mismo una capacidad 4 veces superior al actual EXYNOS, soporte nativo para gestionar 3D estereoscópicas, y comparándolo con el actual EXYNOS (ARM Cortex-A9) es el doble de rápido.

 

También se rumorea una versión de 4 núcleos de este procesador, pero de momento con datos e informaciones reales solo se habla desde Samsung de este procesador.

 
 

Vía: Xataka Móvil.