iFixit desmonta el Samsung Galaxy Nexus

 

Ya tenemos las imágenes y el proceso de descuartizado del primer Android 4.0 del mercado. El Samsung Galaxy Nexus ha pasado por las manos de iFixit y lo han dejado desnudo para todos nosotros.

Sus características ya las conocemos todos, pero poder ver como es su circuitería interna no tiene desperdicio. Uno de los detalles importantes es la manera en la que está implementada la antena NFC. Si os fijáis, el chip NFC no está acoplado a la tapa trasera, sino que va integrado en la batería, sobre la que podemos leer «Near Field Communication» (NFC).

La placa base tan compacta que incluye todos los chips por ambas caras, recorre la parte superior donde se encuentra la cámara y el altavoz. Procesador TI Dual Core a 1,2Ghz, 1GB de RAM dividido en dos chips, Bluetooth y Wifi bajo el chip Samsung BS-B42 y podemos observar el chip Bosch BMP180 que mide la presión MEMS, es decir, el barómetro que se supone que lleva el Galaxy Nexus.

El motor de vibración y los interruptores de volumen son los únicos componentes soldados a la carcasa delantera. Y el vidrio de la pantalla es fundido al marco asi que para cambiarlo hay que sustituir toda la carcasa.

 

Vía: iFixit