Windows Store. La tienda de Microsoft Windows a punto de salir

En la campaña navideña de Microsoft, junto a la incursión en el mercado del último Windows Phone 7.5 Mango con fabricantes como Nokia y HTC, ha anunciado que ya está preparada la Windows Store para todos los ordenadores que tengan Microsoft Windows.

 

Han detallado cual será la política de precios y comisiones. Y una vez se han dado cuenta de que este tipo de tiendas online son muy útiles para el usuario final y que todos los competidores disponen de estos servicios (véase App Store y Android Market) han decidido sacar su tienda con la inminente llegada de Windows 8 el año que viene.

Los de Redmond han anunciado que las comisiones tendrán muchas ventajas para los programadores, siendo mejores que las que está ofreciendo Apple (cobrarán 30% de los beneficios y cuando superen 25.000$ de facturación, rebajarán a 20 %). “Vamos a ofrecer un gran mordisco de la manzana”, indico un ejecutivo de Microsoft.

 

Las condiciones de los productos en la tienda tiene varios puntos importantes. Precios que oscilarán entre 1,49$ y 999,99$, los programadores podrán elegir el tiempo en la que la aplicación permanece en la Windows Store y las aplicaciones de pago podrán probarse durante un tiempo limitado.

Con la llegada de Windows 8, Microsoft unificará esta tienda con la que tiene en Xbox Live y la Marketplace de Windows Phone. Centralizando así las apps y los servicios ofrecidos bajo la misma cuenta de usuario y Windows Live.