Samsung se está planteando lo de Ice Cream Sandwich en los Galaxy S y Tab

Que curioso lo de Samsung y la imposibilidad de actualizar a Android Ice Cream Sandwich 4.0 sus Galaxy S y Galaxy Tab. Por lo visto, después de que anunciaran que no sería posible subir la versión de Android a sus superventas más famosos del mercado,  parece que estudiarán la posibilidad de no dejar a sus clientes sin la última versión de Android.

La excusa que detalló Samsung del porqué no actualizar estos dispositivos, es la falta de memoria ROM para implementar la interfaz TouchWiz sobre Android. Pero por otra parte, si que se actualizará el Nexus S que tiene unas características técnicas similares y es lo que ha provocado que los usuarios fieles a la marca, no paren de criticar esta decisión poco acertada. Si el problema es TouchWiz, creo que muchos de nosotros estaríamos encantados de que lo quitaran y dejaran la propia interfaz que Google ha creado para ICS.

A Android nunca le ha quedado bien TouchWiz, como si le queda genial HTC Sense, por ejemplo.

 

Que Samsung diga que va a estudiar el caso abre una pequeña puerta de esperanza. ¿Han sido las quejas? ¿Han visto la cantidad de ROMS «cocinadas» que hay por la red y que funcionan sin problemas? Estaremos atentos para contároslo.