Descubiertas las especificaciones de las tablets que soportarán Windows 8

 

Hemos podido saber a través del Blog de Within Windows que Microsoft ha hecho público la documentación que contiene los requerimientos necesarios para soportar el sistema Windows 8.

 

Las tablets con Windows 8 deberán disponer de una pantalla capaz de recoger 5 puntos de contacto, ya que se podrán usar todos los dedos de la mano para realizar funciones. Una resolución de 1366×768 y soporte para Direct3D 10.

También llevará los componentes que actualmente llevan casi todas las tablets como giroscopio, sensor de luz, magnetómetro, usb 2.0, wifi, bluetooth, cámara de 720, etc. Tendrán que integrar en la carcasa 5 botones que son el de encendido, subir y bajar volumen, la clásica tecla de Windows y bloqueo de pantalla para no girar la imagen.

Para la tecnología NFC se requerirá “touch marks” y permitirá visualizar los dispositivos con NFC como si se tratara de una conexión Bluetooth para vincularse con ellos. Hasta hoy las vinculaciones por NFC no se realizaban de esta manera y puede servir de innovación para otras compañías.

Las tablets que estén en un Dominio privado deberán usar el botón de Windows y el botón de Encendido para iniciar sesión y no usar la secuencia de CTRL+ALT+DEL como habitualmente hacemos en los PCs.

Y como pequeño adelanto, nos indican que los PCs con Intel que lleven Windows 8 tendrán que recuperarse en 2 segundos del Standby, cosa que para los equipos que lleven ARM no será necesario, como venía siendo en Windows 7.

Seguiremos esperando noticias del nuevo sistema de los de Redmond y ofreciéndola a nuestros lectores para que estén lo más informados posible.