Nuevos sensores CMOS para las cámaras de los smartphone Sony

 

 

Uno de los puntos fuertes de Sony en el mundo de la telefonía es y ha sido, las cámaras con las que dota a sus terminales. Después de desvincularse de Ericsson, no quiere que esto deje de ser así, por lo que ha presentado unos nuevos sensores CMOS para sus cámaras, los cuales tienen una nueva tecnología de compresión de fotografía denominada RGBW. Estos sensores, a parte de reconocer los colores rojo, verde y azul, también reconocen el color blanco, siendo el único capaz de hacer esto. Las fotos tienen una mejor calidad en condiciones de baja luminosidad gracias al reconocimiento del matiz blanco en el ambiente.


 

 

La otra mejora que estos nuevos sensores brindarían a los futuros smartphone Sony, seria la capacidad de grabar vídeo en modo HDR. Se trata de un método de procesado de imagen que mezcla una subexposición y sobreexposición a la luz, haciendo que el vídeo se vea con un mayor detalle. Para que veáis la diferencia, aquí os dejamos un video demostrativo.

 

 

De momento no se ha especificado cuando estarán disponibles estos sensores, pero Sony tiene previsión que sus terminales lo lleven a finales de año. Lo que es capaz de hacer esta marca nipona con sus cámaras, es digno de aplaudir.

Ahora, en Phone House puedes aprovechar el potencial de unas de las mejores cámaras del mercado móvil, adquiriendo un nuevo Sony Ericsson Xperia.

 

Vía: Xataka Móvil