Google cerrará otros seis servicios durante este año

La crisis aprieta y ni siquiera los más fuertes aguantan la embestida de las pérdidas millonarias. La economía mundial está de capa caída desde hace meses y empresas como Google, toman medidas internas necesarias para sufragar los gastos y dar mejor servicio sobre lo que sus clientes usan en realidad.

Otros seis productos de la compañía de Mountain View desaparecerán a lo largo del año 2012. Según comenta Google en su blog oficial, los desarrolladores que se encargaban de estos productos podrán centrarse en «la creación de increíbles productos  que millones de personas les encanta usar todos los días». Quieren apostar fuerte por los servicios Android, el nuevo Google+ y mejorar el uso de Youtube, entre otras cosas.

Estos productos descatalogados pueden desaparecer o modificarse para implementar otros servicios más usados por los internautas. Google Message Continuity (GMC) que hace copias de seguridad de correo, Google Sky Map para ver el firmamento desde tu dispositivo Android, la gestión de base de datos Needlbase que será integrada en otros productos, el editor de fotos online llamado Picnik, la API Social Graph que muestra a los desarrolladores las conexiones entre el público de una web y por último, la base del actual Google Analytics, llamada Urchin.

Antes del verano, estos productos dejarán de estar disponibles, así que si eres usuario de alguno de ellos, empieza a migrar a otros productos Google o de otra compañía antes de perder todo el duro trabajo que estuvieras haciendo.

 

Vía: Official Google Blog