Microsoft y Nokia. Un año juntos

 Como vuela el tiempo, hace ya un año que Microsoft y Nokia unieron sus fuerzas para poder plantar cara a su competencia móvil en un mercado que tenían perdido.

Desde entonces, parece que ha cambiado sensiblemente la posición en el mercado mundial con respecto a estas marcas.

Remontándonos a antes de este acuerdo los puntos eran los siguientes.

 

  • Microsoft no lograba triunfar en el sector de móviles, ya que iPhone y Android mejoraron las carencias de los de Redmond en su sistema.
  • Nokia por su parte tenía entre manos la peor crisis que ha tenido la institución. Sus smartphones con sistemas Symbian no tenían el efecto deseado en el mercado. Mientras, Apple y Google le ganaban la partida en todas sus posibilidades. Se habían estancado en un sistema obsoleto y sin futuro.

 

La unión entre ambas compañías ha relanzado un sistema móvil que no conseguía aumentar sus seguidores y está volviendo a subir las ventas de uno de los mayores fabricantes móviles del mundo. Uniendo un hardware envidiable como el de Nokia y un sistema ágil y preparado para las redes sociales como es Windows Phone, se veía una luz al final de un tortuoso camino.

Después de un año podemos decir que efectivamente, estaban en lo cierto. Las críticas y rumores sobre una unión errónea, está dando sus frutos y a día de hoy compiten contra Apple y Google, aunque todavía están muy rezagados.

La gama Nokia Lumia ha traído esperanza a un proyecto que empezó con muchas dudas, pero que poco a poco se está afianzando. Sin dejar de lado su gama de dispositivos Symbian y futuras mejoras de éstos, su punto fuerte radica en esta unión y lo reconocen ambas empresas con orgullo por la decisión tomada.

 

Seguirán trabajando para mejorar los dispositivos que llevan sistemas Windows Phone y Stephen Elop, CEO de Nokia, indica que «de cara al futuro, nuestro hardware va a evolucionar para incluir más componentes nuevos creados especialmente para nuestros dispositivos. Y vamos a tener más tiempo para dedicarnos a colaborar con Microsoft en el software. Eso ha empezado, sobre todo en nuestra nueva ubicación y los servicios de mapas, pero queremos empezar a ayudar a dar forma al futuro de la plataforma”. Windows 8 ya ha sido presentado y la unificación de servicios continúa avanzando, así que podemos esperar que ganen poco a poco y con esfuerzo más cuota de mercado.