ViewSonic anuncia nuevos smartphones y tablets. Parte 1

 


ViewSonic ha aprovechado este MWC para presentar cuatro nuevos smartphones y otras cuatro tablets. En el caso de los smartphone, cuentan como novedad que todos tienen capacidad para 2 tarjetas SIM y corren un sistema operativo Android, con aplicaciones preinstaladas para gestionar la multitarea. Por ejemplo, podremos hablar mientras se efectúan descargas.

La nueva gama de smartphones Dual-SIM con Android de ViewSonic está formada por los modelos ViewPhone 5e, 4s, 4e y 3.

ViewPhone 5e

ViewSonic se suma al carro de los teléfonos de grandes proporciones con este ViewPhone 5e, que cuenta con una pantalla WVGA de 5 pulgadas y una resolución de 800×480 píxeles. Incorpora Android 4.0 Ice Cream Sándwich y aplicaciones preinstaladas como PicSel Smart Office, herramientas de visualización de archivos PDF y como hemos comentado, uso de doble tarjeta SIM.

Su precio recomendado es de 460 euros y saldrá en Europa en el tercer trimestre de 2012.

ViewPhone 4s

Este es el smartphone con mejores características de los cuatro y es que incorpora una excelente pantalla IPS multitáctil capacitiva de 3,5 pulgadas con una resolución de 960×640 píxeles y 326 ppi. Su procesador es un Qualcomm Cortex-A9 de 1 GHz, que corre también Android 4.0. Su cámara es de 5MPX y tiene otra frontal VGA. Y como no, dos ranuras para tarjetas SIM.

Aunque aún faltan muchos datos en cuanto a memoria interna, RAM, batería… su lanzamiento en Europa se prevé para el segundo trimestre de 2012.

ViewPhone 4e

El gama media de esta serie y que incluye una pantalla táctil capacitiva HVGA de 3,5 pulgadas. Su procesador solo rinde 650 Mhz y tiene una cámara de 3MPX.En este caso corre Android 2.3 Gingerbread y junto a la doble SIM y una batería de buena autonomía, solo tiene un grosor de 10,3mm.

Tendrá un precio de 307 euros y su lanzamiento en Europa se prevé para el segundo trimestre de 2012.

ViewPhone 3

El ViewPhone 3 es un smartphone de entrada con una pantalla de 3.5 pulgadas, un procesador Qualcomm de 800 GHz, una cámara de 5MPX y corre Android 2.3 como su hermano ViewPhone 4e. También soporta la doble SIM y su precio es de sólo 215 euros. El más económico de la familia y que estará disponible en pocas semanas.

En cuanto a las tablets que se unen a sus lanzamientos móviles, ofrecen otras cuatro alternativas que vamos a ver en las próximas publicaciones.